sábado, 29 de marzo de 2008

Se me va la vida...

Ayer entré a currar a las 14:00 y terminé a las 2:00. Llegué a casa de mis abuelos a las 2:20 y me acosté. Hoy ha sonado el despertador a las 7:00. Y he terminado de currar a las 23:00. Entre todo esto he pasado por dos palos bien distintos de lo que viene siendo el sonido para TV:
- Grabación de una serie: y para ser más concretos, de Sin tetas no hay paraíso, de Grundy para Telecinco, los miércoles a las 22:00. Un ambientazo de la hostia... allí abundaban lxs punkies... aunque no dejaba de aparecer algún que otro mod, un par de poperxs y dos o tres jinchos que no terminaban de caerle bien a nadie. Entre el equipo técnico se respira ambientazo, complicidad, buen rollo, gambas a la plancha cocinadas en el camión de los eléctricos... (¡esos chispas! ¡qué buena gente!). Y así todo el puto mundo: realización, peluquería, imagen, iluminación, vestuario e incluso el equipo de actores y actrices que mantienen un buen rollo con el equipo técnico que me dejó en el mayor de los fueras de juego. Y además tooooooooodas las pibas abarazaban a Txutxo (¡¡¡TXU-TXOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!) que era el más punkie de todxs lxs punkies que por allí circulaban.
Terminamos a las dos, con un palizón acojonante e indescriptible, pero yo me llevé la sensación de haber aprendido más que en los dos años de curso. Y encima, me voy a tener que ver la serie solo por acordarme de Berni (steady-cam) esquivando a Javi o a Guille o a ambos. Que por cierto, y ya para terminar, unos agradecimientos enormacos (que nunca leerán, todo sea dicho) a Guille y Javi (perchas) y a Paco (operador) por lo bien que me trataron con la confianza del que les ha acompañado siempre y la paciencia de los que saben que uno es novato.
- Montaje de sonido en un plató: en concreto, el montaje de sonido de Tienes talento, programa del que desconozco la productora y la fecha de emisión pero que sé que da Cuatroº y que veré este lunes para ver si el bueno de Jota (operador) logra sobrevivir al programa sin que ello implique matar a nadie. Hoy ha sido otro rollo que nada tenía que ver con lo de la serie: para empezar, solo estábamos los de sonido. Yo iba huyendo del sonido directo como las cucarachas huyen del Cucal... pues nada más llegar hoy me han puesto a conectar arrays que, sinceramente, me ha sentado mal y me ha acojonado bastante por si la cagaba (me imaginaba a Luis, que ha resultado ser un tipo majísimo, diciéndome "¿no sabes hacer tal o cual? ¿No sabes qué es esto o lo otro? Pues tira pa' tu casa, atontao". Pero nada, una vez más han asumido que soy el nuevo y aunque me han tirado a la piscina sin escuchar mis gritos de "no sé nadar" y no me han avisado ni de que había un tiburón, ni de qué coño era un tiburón, hoy he aprendido un huevazo acerca del tipo de televisión que NO me gustaría hacer. Al menos he tenido la suerte de reconocer a Urban y a Jaime, que eran dos de los técnicos de Smonka! cuando estuve participando con Serch y con el Chino.
En total: dos palizones pero la misma conclusión: estoy aprendiendo de la hostia (a la fuerza ahorcan!)

3 comentarios:

Hares dijo...

joder neng, vaya palizones!!!

Hares dijo...

(soy serch)

=D

El fumador dijo...

Solo Serch podría ser Hares... :P
Sí, me están matando a palizas... esto terminará conmigo!